Bienvenidos a COMAQ IA S.A.S - Expertos en venta de maquinaria para empaque al vacío! Solicite información al + 57 317 739 1226

Ventajas del empacado al vacío
Por: admin 2017-12-1

Ventajas del empacado al vacío

Recordemos que este es un sistema en el cual la carne es envasada en una bolsa especial, con controles de elevada impermeabilidad al oxígeno, anhídrido carbónico y vapor de agua. El paso siguiente es la colocación en una máquina para efectuar el vacío y sellado y someterla por último a un proceso de termoencogido de la bolsa para que se adhiera perfectamente al producto.

Ventajas -Más vida útil y proceso de maduración de la carne: Gracias a esta modalidad de empacado se logra que la vida útil se prolongue a 90 días ( temperaturas entre 0 y 2C.), además se obtiene la tiernización o la maduración de la carne a partir de 11 días produciéndose está por acción natural de las enzimas, pudiendo brinda así una mayor calidad del producto.


-Completa calidad e higiene de la carne: El empaque al vacío inhibe por completo el desarrollo de bacterias aerobias, hongos y levaduras, evitándose la oxidación del producto manteniéndolo por mucho tiempo tal como en el momento de envasado; Se evita la contaminación por manipulación y por olores que pasan de un producto a otro.


-Sin mermas por deshidratación: En condiciones óptimas la disminución o merma se produce en 1 por ciento, adicional a esto se conserva del deterioro en la superficie de la carne, ayudando a su presentación.


-Total control de inventario: Este sistema de empacado, permite la cuantificación de los productos en los inventarios no solo por piezas sino también por peso exacto, permite mejorar capacidad de almacenaje logrando hasta un 30 por ciento más del espacio en las cámaras de refrigeración, en comparación con el sistema actual.


-Presentación en diferentes tamaños: El empaque al vacío permite tener en cualquier tamaño los diferentes cortes de carne para la mejor satisfacción del cliente.


-Sin preocupaciones para el minorista Desde el punto de vista comercial, la carne empacada al vacío permite al minorista tener el producto sin preocuparse por venderlo rápidamente, ni tiene que deshuesar un nuevo animal para surtir su estantería con cortes, que ya no tiene, ahora puede extraerlos de los refrigeradores fácilmente.


-Congelación Frente a esta opción de congelar el producto, para conservarlo durante más tiempo, el empaque al vacío le garantiza frescura, jugosidad y maduración para una vida comercial normal, por ejemplo de dos meses.


Con el proceso de empaque al vacío las carnes logran conservar sus jugos naturales y continuar su maduración para que al ser consumidas sean tiernas y con el sabor que le brindan sus naturales jugos. Así un experto en carne puede deleitarse preparando diversas recetas con carne empacada al vacío, sin preocuparse por tratamientos especiales para ablandarla.

 

Fuente: Redacción EL TIEMPO

Empacadora al vacio industrial Empacadora al vacio maquinas de empaque al vacio industriales Maquina industriales de empaque al vacio Maquinas industriales para empaques Maquinas industriales para empacar
Categorias
Ultimos Articulos
Etiquetas

Maquina para empacar al vacio, Empacadora al vacio colombia, Empacadora al vacio cali, Maquina fechadora industrial, Maquinas fechadoras, Maquinas fechadoras automaticas, Maquinas fechadoras en bogota, Empacadora para liquidos en bolsas, Empacadora automatica para liquidos, Empacadora al vacio para liquidos, Maquina empacadora de liquidos colombia, Maquina automatica empacadora de liquidos, Maquina empacadora y selladora de liquidos, Maquina envasadora de liquidos bogota, Selladoras de banda continua, Selladoras de bolsas, Selladoras de banda conitnua colombia, Selladora de banda contínua con fechador, Venta de selladores de banda continua,

Subscribete a nuestro boletín 20% de descuento

Copyright 2023 COMAQ . All rights reserved

Ventajas del empacado al vacío