Bienvenidos a COMAQ IA S.A.S - Expertos en venta de maquinaria para empaque al vacío! Solicite información al + 57 317 739 1226

Escuche a los proveedores, ellos saben de tendencias
Por: admin 2017-12-1

Escuche a los proveedores, ellos saben de tendencias

 Así como el dueño de un restaurante de parilla se convierte en experto en cortes de carne y los proveedores de la hospitalidad son los más actualizados en cuanto a las tendencias de los productos que comercializan. LA BARRA se encargó de consultarlos.

Los cuchillos, la herramienta número uno sea cual sea la especialidad de su restaurante, para un cocinero profesional el cuchillo es el instrumento más importante, desde la escuela de formación muchos de ellos se esmeran por tener los propios, pues los acompañarán en todas sus faenas. Una de las marcas líderes es Tramontina. ¿Qué plantea en cuanto a los aspectos más importantes para evaluar antes de comprarlos?


Nicolás Esteban, vocero de esta firma cuenta que las tendencias los lineamientos más importantes para quien busca un cuchillo de la línea profesional y de la línea Mayor Top debe cubrir tres ámbitos fundamentales: la funcionalidad, seguridad higiene y durabilidad.


Funcionalidad: es el buen uso de cada referencia, diseñada especialmente para un fin puntual, bien sea para procesar verduras, conseguir los mejores cortes de carne, conseguir un buen filete de pescado o cortar una rodaja de pan sin generar migas en exceso.


Seguridad: es una de las premisas en la fabricación pues ante todo se bica evitar accidentes, por lo que es vital el diseño y el material que se usa para los mangos de los cuchillos. Y no solo se refiere a disminuir el reisgo de cortadas en el las manos del cocinero; también se piensa en la inocuidad y aminorar el riesgo de contaminación cruzada, es por eso que actualmente se usan de varios colores para destinarlos a ciertos usos que las normas exigen; “no solo para crear confort sino también seguridad al tomar y usar de manera correcta este tipo de herramienta culinaria y también que guarde por lo menos los mínimos requerimientos sanitarios”, puntualiza Esteban.


Y toda cocina profesional debe preservar las buenas prácticas de manufactura, mantener vigiladas las amenazas de puntos críticos de control exigidas actualmente a todas las cocinas, así como los reglamentos de la apropiación y dotación de herramientas correctas de trabajo que demandan los estatutos nacionales gubernamentales.


Durabilidad: la materia prima con que se hacen estos cuchillos de esta marca en específico, requieren altos estándares de calidad y durabilidad que demandan no solo la industria sino también los clientes, cocineros de muchos perfiles que usan la marca con el fi n de tener una facilidad y entendimiento de su herramienta de trabajo diario. Los profesionales buscan que sus cuchillos resistan las diferentes exigencias del día a día en la cocina, sin perder el filo rápidamente y que, a su vez, sean fáciles de poder afilar y mantener en buen estado.

Lo esencial siempre, por Javar

La oficina del cocinero es su cocina, el escenario que debe mantener los estándares de la industria y, en lo posible, actualizarse contantemente para sacar el mejor resultado a la mesa. Sandra Jamaica, vocera de Javar, empresa comercializadora y fabricante de cocinas industriales, habla de tendencias de su especialidad dentro del sector gastronómico.


Adicionalmente, “empiezan a tomar fuerza el consumo de nuevas tecnologías y la combinación de estas, tales como los hornos combi, termocirculador o roner, empacadoras al vacío y abatidores, especialmente”, comparte Jamaica. Se piensa en que la incursión de novedades desde otros países y las tendencias internacionales, en la búsqueda de nuevas texturas, la alta exigencia por parte de los usuarios en la presentación de los platos y la fuerza que ha tomado desde hace tiempo el profesionalismo en las cocinas, ha permitido que los restaurantes y las cocinas profesionales tomen la iniciativa a probar nuevos métodos, basados en la experiencia de distintos tipos y conocedores gastronómicos a nivel internacional


Equipos hechos a la medida por Joserrago


Una de las empresas que mayor historia ha marcado en el ámbito de las cocinas profesionales es Joserrago, quien se destaca por servir al cliente de acuerdo con las necesidades particulares en espacios concretos.

Con toda su experiencia, Rafael Ramírez destaca dentro de la línea de productos para cocinas profesionales lo relacionado con el concepto Cook and chill; presentan una serie de productos como empacadores al vacío, equipo regeneradores como hornos Combi y sous vide, que en ciertos casos reemplazan estufas y hornos convencionales, ya que les da a los usuarios mayor ahorro en tiempo y energía.


Fuente: Revista La Barra

Empacadora al vacio industrial Empacadora al vacio maquinas de empaque al vacio industriales Maquina industriales de empaque al vacio Maquinas industriales para empaques Maquinas industriales para empacar
Categorias
Ultimos Articulos
Etiquetas

Maquina para empacar al vacio, Empacadora al vacio colombia, Empacadora al vacio cali, Maquina fechadora industrial, Maquinas fechadoras, Maquinas fechadoras automaticas, Maquinas fechadoras en bogota, Empacadora para liquidos en bolsas, Empacadora automatica para liquidos, Empacadora al vacio para liquidos, Maquina empacadora de liquidos colombia, Maquina automatica empacadora de liquidos, Maquina empacadora y selladora de liquidos, Maquina envasadora de liquidos bogota, Selladoras de banda continua, Selladoras de bolsas, Selladoras de banda conitnua colombia, Selladora de banda contínua con fechador, Venta de selladores de banda continua,

Subscribete a nuestro boletín 20% de descuento

Copyright 2023 COMAQ . All rights reserved

Escuche a los proveedores, ellos saben de tendencias